Marinovic y su desafiante respuesta al Comité de Ética de la Convención: “No les reconozco competencia alguna”
Fotografía: Mediabanco

Marinovic y su desafiante respuesta al Comité de Ética de la Convención: “No les reconozco competencia alguna”


Por Alvaro Sandoval | 04 Marzo 2022 16:01
COMPARTIR

Tras insultar a sus compañeros convencionales durante una prueba de sonido, la constituyente de derecha, Teresa Marinovic, publicó en sus redes sociales la desafiante respuesta que envió al Comité de Ética de la Convención Constitucional.

En la carta, la licenciada en filosofía señaló que “no le reconoce competencia alguna” a dicha instancia, y que se debe únicamente a sus electores, a quienes les prometió decir las cosas “por su nombre”.

“Nunca hice referencia a que lo haría de manera elegante”, destacó Marinovic.

Recordemos que la convencional que ingresó al órgano en un cupo de Renovación Nacional (RN), insultó en un punto de prensa a sus colegas con fuertes groserías.

"Convención 'culiá', convencionales 'conchesumadres', ¿no están grabando?", dijo Teresa Marinovic al mismo tiempo que se reía. Debido a esto, su par Manuel Woldarsky notificó la vergonzosa situación a la comisión de Ética del organismo.

En su respuesta, Marinovic dejó por escrito las groserías que esbozó contra sus colegas.

“Invito a los compañeros convencionales que presentaron la denuncia, a utilizar su tiempo de mejor manera, y en cuestiones que sean de relevancia para los chilenos”, señaló.

Pero no se trata de la única vez que la convencional del colectivo “Chile Libre” garabatea públicamente a sus compañeros de trabajo. El pasado 24 de febrero, Marinovic insultó sin tapujos al coordinador de la comisión de Derechos Fundamentales, César Valenzuela.

Lee también: Los Gobernadores de Chile entregan reflexión sobre la discusión de "Estado Regional" de la Convención

“Mira weón, ‘conchetumadre’…”, le dijo la convencional en un momento en que fue interrumpida por Valenzuela durante una sesión telemática.

“Convencional Marinovic cuide sus palabras, no soy amigo suyo, y no tengo ningún grado de confianza con usted, las palabras que está utilizando son inaceptables”, le reprochó Valenzuela.

En el mismo momento, el constituyente le pidió “por favor que esta sea la última oportunidad que pronuncia situaciones de esa naturaleza”. También le solicitó a la secretaria presente que remitiera también esta vez los antecedentes al comité de Ética.

ETIQUETAS: