Con un pie afuera: Partidos de Apruebo Dignidad piden revisar designación de delegado en Biobío
Fotografía:

Con un pie afuera: Partidos de Apruebo Dignidad piden revisar designación de delegado en Biobío


Por Cristofer Espinoza | 04 Marzo 2022 11:33
COMPARTIR

Cuatro partidos del pacto Apruebo Dignidad a través de sus directivas en la Provincia de Biobío solicitaron formalmente al presidente Gabriel Boric revisar la designación de Sergio Pinilla Pino (CS) como nuevo delegado presidencial en esa zona; acusándolo de ser autor de dichos machistas y homofóbicos.

En una declaración pública firmada por el Partido Comunista, Comunes, Revolución Democrática y la Federación Regionalista Verde Social expusieron sus aprehensiones.

Indican que luego de la designación “a poco andar se nos dieron a conocer comentarios realizados por el señor Pinilla a través de su cuenta personal de Twitter (@snpinilla); la cual actualmente se encuentra en modo privado”.

Lee también: Paciente le quebró de un combo la mandíbula a doctor que no dio licencia médica en Chiguayante | Sabes

“Lamentablemente, dichos comentarios reproducen el machismo, la homofobia, la cultura del patriarcado y la violencia de género; que son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista del Programa de Gobierno de Gabriel Boric. Dichas situaciones las buscamos erradicar de manera absoluta y definitiva y así lo hemos hecho presente tanto en la calle como en las urnas”, agregaron.

Por lo anterior, agregan, “instamos al Señor Sergio Pinilla a aclarar los hechos anteriormente mencionados; los cuales afectan no solo a la orgánica de nuestros partidos, sino que a la comunidad en general ad portas de la Conmemoración del 8M y al gobierno entrante del Presidente Gabriel Boric”.

Asimismo hicieron un llamado a la consideración de la opinión y planteamiento de las bases territoriales “a la hora de designar a nuestras futuras autoridades de gobierno; ya que no fueron consideradas en éste nombramiento”.

Fuentes de Sabes.cl confirmaron que desde el nivel central se le pidió la renuncia pero él aún no renuncia.

https://twitter.com/Sabescl/status/1499748111757058053?s=20&t=PDjACbTcoZrcQHj_g4pmVA
ETIQUETAS: