Putin advierte a Macron que Rusia logrará sus objetivos en Ucrania
Fotografía: Sputnik/Kremlin vía REUTERS

Putin advierte a Macron que Rusia logrará sus objetivos en Ucrania


Por Agencia Reuters | 03 Marzo 2022 13:48
COMPARTIR

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves a su par francés, Emmanuel Macron, que Moscú alcanzará los objetivos de su intervención militar en Ucrania pase lo que pase, según el Kremlin.

En un comunicado emitido después de que los mandatarios hablaran por teléfono, el Kremlin dejó claro que sus objetivos incluían la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania. Además, indicaron que la llamada "operación especial" de Rusia en Ucrania se desarrolla "según el plan".

El gobierno ruso señaló que cualquier intento por parte de Kiev de retrasar las negociaciones entre los funcionarios rusos y ucranianos tendría como resultado que Moscú añadiera más puntos a una lista de demandas que ya ha establecido.

Lee también: Empresario ruso ofrece un millón de dólares para detener a Putin como "criminal de guerra"

"Vladimir Putin expuso detalladamente los planteamientos y condiciones fundamentales en el marco de las negociaciones con los representantes de Kiev. Se confirmó que, en primer lugar, se trata de la desmilitarización y el estatus de neutralidad de Ucrania. De este modo, de su territorio nunca emanará una amenaza para la Federación Rusa", dice el comunicado.

También se subrayó que las tareas de la operación militar especial se cumplirán en cualquier caso. "Los intentos de ganar tiempo alargando las negociaciones sólo conducirán a exigencias adicionales a Kiev en nuestra posición negociadora", indica el documento.

Agregaron que los informes de que las fuerzas rusas están bombardeando Kiev eran parte de una "campaña de desinformación anti-rusa". En el comunicado, aseguraron que las fuerzas rusas estaban haciendo todo lo posible para proteger a los civiles.

Lee también: Aumentan las víctimas civiles en Ucrania: 249 muertos y 553 heridos

Rusia califica sus acciones en Ucrania como una "operación especial". Según el Kremlin, no está diseñada para ocupar territorio sino para destruir las capacidades militares de su vecino. Otro de los objetivos para Rusia, es capturar a los que considera peligrosos nacionalistas.

ETIQUETAS: