Empresario ruso ofrece un millón de dólares para detener a Putin como "criminal de guerra"
Fotografía: Russian Pool/vía REUTERS TV

Empresario ruso ofrece un millón de dólares para detener a Putin como "criminal de guerra"


Por Mario Saavedra | 03 Marzo 2022 12:18
COMPARTIR

Un empresario ruso, que vive en Estados Unidos, ofreció una recompensa de un millón de dólares por capturar al presidente ruso, Vladimir Putin. Se trata de Alex Konanykhin, quien calificó al mandatario "como criminal de guerra", por la invasión a Ucrania.

"Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional", escribió el empresario en su Facebook.

También agregó una publicación con una foto al estilo del Lejano Oeste. Esta última llevaba escritas las palabras "se busca vivo o muerto".

Lee también: Esfuerzo de un padre se viralizó: Espera a su hija cada noche en el paradero desde hace 3 años

Cabe indicar que, con el paso de las horas, la publicación fue eliminada por la red social.  Posteriormente Konanykhin, quien es un ex banquero y antiguo miembro del círculo político del expresidente ruso Boris Yeltsin, volvió a escribir otro posteo, en donde repitió  el texto pero esta vez sin la foto.

Escribió que "como ciudadano de etnia rusa veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia". Añadió que "continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin".

Finalmente, sostuvo que "Putin no es el presidente ruso. Llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia. Luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes".

ETIQUETAS: