San Pedro de la Paz no se sumó a masivo retorno de este 2 de marzo
Fotografía: Sabes.cl

San Pedro de la Paz no se sumó a masivo retorno de este 2 de marzo


Por Maria Ruiz | 02 Marzo 2022 11:32
COMPARTIR

La comuna de San Pedro de la Paz retrasó el retorno a clases presenciales en los establecimientos públicos y no se sumó al masivo regreso de este 2 de marzo en el Gran Concepción.

El alcalde Javier Guiñez, sostuvo que la decisión tiene un componente de todo, "pero principalmente la seguridad, que significa sanitizar de la mejor manera y revisar todo lo que es la instalación".

El jefe comunal confirmó que el retorno a las clases se efectuará el lunes de la próxima semana. "Se está dejando a punto para que el lunes volvamos sin ningún problema", subrayó.

Además, aclaró que se revisó los temas que son relevantes. Por ejemplo, la seguridad, "sobre todo en lo epidemiológico, ya que las personas quieren saber que irán a un lugar seguro".

Lee también: Con temor e incertidumbre en estudiantes y apoderados se realizó masivo retorno a clases en el Gran Concepción

Guiñez precisó que el retorno para el lunes de la próxima semana se realizará en recintos educacionales públicos. "Los privados ya deben estar ingresando. Nosotros somos los que vamos a ingresar el lunes", dijo.

Una de las preocupaciones es el flujo vehicular que hay en San Pedro de la Paz y sobre todo, pensando en el eventual retorno a clases.

Guiñez en relación a ello indicó que "vamos a observar lo que está ocurriendo en el tráfico. Sabemos que este nuevo escenario va a ser complicado".

ETIQUETAS: