Con temor e incertidumbre en estudiantes y apoderados se realizó masivo retorno a clases en el Gran Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Con temor e incertidumbre en estudiantes y apoderados se realizó masivo retorno a clases en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 02 Marzo 2022 09:55
COMPARTIR

Este miércoles 2 de marzo la mayoría de los estudiantes del Gran Concepción regresó a clases presenciales tras dos años de pandemia. Ello generó grandes filas en las entradas de cada colegio y liceo.

Las sensaciones que tienen apoderados y estudiantes es de incertidumbre y temor, sobre todo considerando que la pandemia por el Covid-19 aún persiste en el país y la región.

Verónica Alarcón, apoderada del 2B del Liceo Comercial Insuco, manifestó su incertidumbre ante el retorno a clases presenciales, ya que no sabe "cómo va a funcionar todo".

"Acá estoy viendo que no hay aforo. Yo creo que para todos es incógnito porque no hay información y no hay nadie presente. Se supone que los niños tenían un aforo y veo que todos están juntos en la entrada. Ya ver la impresión del choclón de gente es impresionante", dijo.

Liceo Comercial Insuco.

Florencia Segura, estudiante del 3G del Liceo Comercial Insuco, también dejó en manifiesto su incertidumbre e incluso el miedo al regreso después de dos años con clases telemáticas.

"No sé cómo va a funcionar todo y no sé qué va a pasar respecto con el Covid. No se sabe nada todavía de eso", expresó. Asimismo, sostuvo que nunca esperó el retorno a las aulas, pero apuntó a que "es mejor que quedarse en la casa porque una tiene más distracción".

Liceo Comercial Insuco.

Entre alegría e incertidumbre

En el Colegio Biobío se vieron grandes filas y niños de la mano con sus padres expectantes a entrar a las aulas para retornar a las clases presenciales.

Raquel Ortega es apoderada de quinto básico del Colegio Biobío y llegó hasta el recinto ubicado en Concepción para dejar a su hijo David.

Aseguró que creía que el retorno va a ser entre un ir y venir. No obstante, manifestó sentirse contenta por el retorno. "Estoy contenta por ellos. Llevan dos años ya en la casa y estoy contenta de que hagan una vida más social", dijo.

Colegio Biobío.

Por su parte, David Torres, alumno de quinto básico, quien hacía ya la fila para hacer su ingreso al aula, expresó sentirse mal porque no quería volver a clases. "Me emociona ver a mis compañeros, pero no mucho estar en las clases", sostuvo.

Filas en las afueras del Colegio Biobío.

Lee también: "Súper miércoles" trajo aumento del flujo vehicular y más tacos en el Gran Concepción

En el Liceo Técnico Femenino de Concepción, también se logró evidenciar que habían filas de personas esperando a ingresar al recinto. Apoderados y estudiantes esperaban, mientras que en la entrada del lugar, estaban funcionarios aplicando el protocolo sanitario.

María Sánchez es apoderada del primero medio C y aseguró tener sentimientos encontrados con el retorno a clases presenciales.

"Son ya dos años perdidos porque en la casa uno trata de hacer lo mejor, pero no se puede comparar con el colegio", sostuvo. Afirmó que está contenta de que se vuelva a la realidad porque "tenemos que saber cómo vivir con este virus".

Sin embargo, por otro lado le genera angustia, ya que "en mi casa puedo tener la higiene que pueda y les puedo tener un hábito de limpieza pero yo no sé si los demás tienen el mismo concepto, entonces puede correr un riesgo de que también se infecte".

Liceo Técnico Femenino de Concepción.

Jimena Bahamondes, apoderada de tercero medio, también dejó en manifiesto su temor ante este regreso tras dos años en pandemia.

No obstante, aseguró que "entre que esté en la casa donde no aprenden nada, es mejor que estén en el colegio".

Liceo Técnico Femenino de Concepción.
ETIQUETAS: