Dan inicio a la temporada de pesca de sardina y anchoveta en Biobío y Ñuble
Fotografía:

Dan inicio a la temporada de pesca de sardina y anchoveta en Biobío y Ñuble


Por Ariela Rios | 02 Marzo 2022 19:08
COMPARTIR

Esta semana, las embarcaciones artesanales comenzaron la temporada de pesca de sardina común y anchoveta en las regiones de Ñuble y Biobío. 

La flota cerquera no operaba sobre estos recursos desde julio del año pasado, debido a la veda biológica que se estableció para resguardar su reproducción. 

El director regional (s) de Sernapesca Biobío, Jorge Torres, indicó que “la resolución Subpesca les otorga 10 días de exclusividad en zona de peca a las naves menores. Y luego de ese plazo se incorporan las mayores”.

Te puede interesar: “Espero que no sea mi vecina”: Rodrigo Díaz sobre llegada de Daniela Dresdner al edificio del Gobierno Regional

“Entre ambas categorías suman casi 400 embarcaciones pesqueras artesanales que participan activamente en la extracción de estos recursos pesqueros”, agregó.

Para esta temporada se asignaron 302.531 toneladas de recursos disponibles para captura. Además del remanente del año pasado, el que alcanza las 98 mil 407 toneladas. Con esto, se obtiene un total de 400 mil toneladas de pesca para ser extraídas este 2022. 

Por lo anterior, Sernapesca puso a disposición a su personal para fiscalizar y certificar los desembarques pesqueros, los que se concentran en los puertos de Talcahuano, Coronel y Lota. 

ETIQUETAS: