Leeds United ratificó al reemplazante de Marcelo Bielsa
Fotografía: Nov 2, 2021 Foto de archivo de Jesse Marsch en una rueda de prensa cuando era DT del Leipzig REUTERS/Annegret Hilse

Leeds United ratificó al reemplazante de Marcelo Bielsa


Por Agencia Reuters | 28 Febrero 2022 16:55
COMPARTIR

El Leeds United nombró al ex técnico del Leipzig de la Bundesliga de Alemania, Jesse Marsch, como nuevo entrenador en reemplazo del destituido Marcelo Bielsa, informó hoy la escuadra de la Premier League. "El club puede anunciar hoy el nombramiento de Jesse Marsch como nuevo entrenador del club, a la espera de la autorización internacional", dijo el Leeds en un comunicado.

Su contrato se extenderá hasta junio de 2025 y su primer partido en el cargo será el sábado por la Premier League ante el Leicester City. Marsch, de 48 años, desarrolló su carrera como futbolista en la Major League Soccer en Estados Unidos. El Chicago Fire y el Chivas USA fueron sus principales clubes en MLS.

A nivel entrenador, Montreal Impact fue uno de sus primeros clubes, luego dio el salto al New York RedBull. Ahí, el nuevo sucesor del "Loco" Fuentes alcanzó mayor alcance en 2015, donde fue coronado como el técnico del año. Ese paso le sirvió para estar en la órbitra de la bebida energética, ya que después lo llevaron al Salzburgo de Austria. Ahí, en ese torneo, logró sus tres títulos y después llegó al RB Leipzig.

El presidente del Leeds, Andrea Radrizzani, contó detalles sobre la decisión que lo llevó a cambiar a Bielsa. "Tengo que actuar en el mejor interés del club y se requería un cambio ahora, para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones deportivas no cumplieron nuestras expectativas", agregó.

El timonel reforzó la idea con "nos encontramos en una posición precaria en la Liga. Siento que ahora es el momento adecuado para traer a un nuevo técnico, para tener un impacto inmediato en la etapa final de la Premier League. Queremos agradecer a Marcelo por sus esfuerzos, logros y le deseamos lo mejor para su futuro".

Lee también: La dura decisión de Massú con Cristian Garin en Copa Davis

ETIQUETAS: