La dura decisión de Massú con Cristian Garin en Copa Davis
Fotografía: Twitter @RolexMcMasters

La dura decisión de Massú con Cristian Garin en Copa Davis


Por Sabes Deportes | 28 Febrero 2022 15:58
COMPARTIR

El equipo chileno de Copa Davis, liderado por Nicolás Massú,Huachipato, Vial y la UdeConce ajustan detalles para el estreno en el Fútbol Femenino enfrentará este fin de semana en Viña del Mar a Eslovenia y el capitán tomó una dura decisión con Cristian Garin, quien viene en la caída libre de su carrera deportiva y emocional.

Para el desafío ante los eslovenos, a jugarse en el Club Unión, por el Playoff del Grupo Mundial, el "Vampiro" Massú decidió marginar a Garin, quien tras sus derrota en el Chile Open mencionó que "se me ha hecho horrible jugar tenis. Le puesto muchas ganas y no se da. Tomaré una decisión en cuanto a mi futuro, ver que haré, ya que para mí no vale la pena seguir jugando así. Ni siquiera pude dar lo que siento que puedo y eso me da pena".

Finalmente, Massú atendió la situación de Garin y en un comunicado desde la Federación de Tenis manifestaron que "el capitán del equipo chileno de Copa Davis, ha liberado de la convocatoria al jugador Cristian Garin hoy por la mañana. Garin presenta una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico".

Además, la Federación entregó detalles sobre el futuro de Garin y que pasará con el equipo con nuevos invitados. "Garin no podrá disputar la serie de Copa Davis ni tampoco el ATP Masters 1000 de Indian Wells. El capitán Nicolás Massú convocará a los tenistas Diego Fernández y Daniel Núñez en el equipo chileno de Copa Davis".

En la escuadra nacional, está el chillanejo Tomás Barrios, quien venía con un problema en el psoas. Tras el adiós de Garin, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo asoman como los dos singlistas para la llave del clásico certamen tenístico.

Lee también: Huachipato, Vial y la UdeConce ajustan detalles para el estreno en el Fútbol Femenino

ETIQUETAS: