Confirman dupla de delegados provinciales para Biobío y Arauco
Fotografía:

Confirman dupla de delegados provinciales para Biobío y Arauco


Por Mario Saavedra | 28 Febrero 2022 14:40
COMPARTIR

La oficina del Mandatario Electo, Gabriel Boric, comunicó el nombramiento para las delegaciones presidenciales regionales y provinciales.

Como delegado presidencial provincial del Biobío asumirá Sergio Pinilla (CS). En la provincia de Arauco, dicho cargo lo ocupará Silvia Prieto, (IND). Esta última fue la delegada provincial del Serviu durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

A través de un comunicado, se recordó que las nuevas autoridades “coordinarán las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios”.

Lee también: Esta jornada será oficializada Daniela Dresdner como Delegada Presidencial del Biobío

Se añadió que “el principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio”.

También se señaló que “se les ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes”.

ETIQUETAS: