Esta jornada será oficializada Daniela Dresdner como Delegada Presidencial del Biobío
Fotografía: Instagram: Daniela Dresdner

Esta jornada será oficializada Daniela Dresdner como Delegada Presidencial del Biobío


Por Antonio González | 28 Febrero 2022 12:23
COMPARTIR

Daniela Dresdner Vicencio (RD) será la próxima Delegada Presidencial en el Biobío del gobierno de Gabriel Boric. De acuerdo con fuentes de Sabes.cl, la autoridad regional será oficializada pasadas las 15 horas de este lunes 28 de febrero.

Tal como adelantó el Diario Digital del Gran Concepción, la presidenta regional de Revolución Democrática corría con ventaja para ser designada en el cargo, donde también figuraba como alternativa el socialista Patricio Fierro.

Lee también: Izkia Siches confirmó que gobierno de Boric no renovará Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Después de la revelación de las delegaciones presidenciales regionales y provinciales durante esta jornada, quedarán pendientes los nombres que ocuparán la secretarías regionales ministeriales y direcciones regionales de servicios; así lo adelantó Carlos Nova, vocero político de Convergencia Social Biobío (entrevistado previo a que Sabes.cl confirmara el nombre de la Delegada).

"Los partidos y la Comisión de Gobierno ya trabajaron sobre los nombres que encabezarán los servicios y las seremías en la Región. Creemos que tenemos personas capacitadas, con experiencia en el ámbito público, para poder trabajar en el nuevo Gobierno. Por lo tanto, estamos tranquilos y tranquilas de la ratificación de algunos nombres. Colectivamente vamos a trabajar para guiar de manera adecuada nuestro proyecto político", dijo Nova.

Respecto a Daniela Dresdner, el vocero de Convergencia Social sostuvo que "ella sin duda es un liderazgo positivo de Revolución Democrática. Es una persona que tiene un consenso grande en los partidos que apoyan a Gabriel Boric, nuestro presidente electo".

ETIQUETAS: