Colegio Médico Concepción espera que nuevo Seremi de Salud tome decisiones con independencia local
Fotografía: Seremi de Salud Biobío | Contexto

Colegio Médico Concepción espera que nuevo Seremi de Salud tome decisiones con independencia local


Por Antonio González | 28 Febrero 2022 17:41
COMPARTIR

Ad portas de conocer los nombres que asumirán las seremías en la Región del Biobío (11 de marzo), el Colegio Médico de Concepción advirtió que esperan en Salud a una persona con visión regionalista y capaz de decidir con independencia, de acuerdo a la realizad de la zona.

"Nos preocupa que si el Presidente de la República electo tiene confianza en una persona, entonces le entregue la facultad a esta persona de tomar decisiones y que no sea un mero buzón de repetición de lo que se decida por nosotros en Santiago, muchas veces sin conocer la realidad local", dijo el presidente del Colegio Médico Regional Biobío, Germán Acuña.

El profesional destacó la "buena experiencia" que tuvieron durante la pandemia con el ex seremi Héctor Muñoz, quien según su criterio, fue capaz de superponer el bienestar de la Región por sobre las instrucciones centralistas provenientes desde la Región Metropolitana.

Lee también: "Denota escasa apertura a otras fuerzas políticas": Reacciones tras designación de Daniela Dresdner como delegada presidencial

"Esperamos que el nuevo Gobierno nombre nuevas autoridades a las que les dé facultades territoriales en la toma de decisiones. Que sea una persona que tenga formación seria y que tenga vocación. Probablemente lo segundo es lo más importante, que tenga vocación de servicio", añadió Acuña.

En esa línea, el facultativo espera la pronta oficialización de la nueva Autoridad Sanitaria para sostener una reunión protocolar de bienvenida y abordar los desafíos en materia de salud.

ETIQUETAS: