"Denota escasa apertura a otras fuerzas políticas": Reacciones tras designación de Daniela Dresdner como delegada presidencial
Fotografía:

"Denota escasa apertura a otras fuerzas políticas": Reacciones tras designación de Daniela Dresdner como delegada presidencial


Por Maria Ruiz | 28 Febrero 2022 15:44
COMPARTIR

Este lunes se confirmó que la militante de Revolución Democrática (RD), Daniela Dresdner Vicencio, será la delegada presidencial en el Biobío del gobierno de Gabriel Boric. Hubo reacciones en el espectro político tras su designación.

El senador electo, Gastón Saavedra del Partido Socialista (PS), enfatizó en que los nombres son de partidos políticos de Apruebo Dignidad, tales como Convergencia Social y Revolución Democrática.

"Esto denota una escasa apertura en términos unitarios para la integración de las diferentes fuerzas políticas que estamos en el gobierno del presidente (Gabriel) Boric, situación que no es sana a la convivencia política y los gestos de colaboración", dijo.

Saavedra sostuvo que el deseo como PS es seguir colaborando. No obstante, espera "no haya marginación respecto de los nombramientos en las diferentes responsabilidades políticas".

"Esperamos haya apertura, que la gobernanza de Daniela Dresdner sea de las mejores, para que a la región le vaya bien. Y no esté supeditada a la instalación del Frente Amplio en el Biobío", subrayó.

Lee también: Confirman dupla de delegados provinciales para Biobío y Arauco

Por su parte, el diputado electo, Eric Aedo (DC), destacó el nombramiento de Dresdner como delegada presidencial del gobierno de Gabriel Boric.

"Sé que es una mujer que pone el interés común, de la región, por sobre los intereses particulares o de grupos de presión. Creo que es una muy buena señal que el presidente Boric haya nominado a una mujer joven y profesional, como Daniela Dresdner, a cargo de la delegación presidencial del Biobío", dijo.

Además, recalcó en que son muchos los desafíos, en materia de seguridad pública, empleo, salud y vivienda. "Todos los temas viales que tienen colapsados al Gran Concepción, los vamos a trabajar muy de la mano con Daniela Dresdner", cerró.

En tanto, el diputado Félix González, también resaltó la designación de Dresdner, aunque recalcó en que le esperan muchos desafíos.

"Está la seguridad interior, donde hay atentados en la zona de Arauco, hay mafias de robo de madera y todos los desafíos de seguridad, que han sido permanentes (...)".

"Le deseamos lo mejor a la nueva delegada presidencial y vamos a colaborar en todo lo que signifique mejorar la calidad de vida", concluyó.

Reacciones de la futura oposición al gobierno de Boric

Desde el conglomerado que será oposición desde el 11 de marzo también hubo reacciones. Enrique Van Rysselberghe, senador electo de la UDI, sostuvo que dentro de sus funciones lo central es la seguridad y control del terrorismo en las provincias de Arauco y Biobío.

"En ese sentido, me atrevo a darle una primera sugerencia, que es la de apoyar con máximo sentido de una consulta ciudadana relativa a si se ha de mantener o no el Estado de Emergencia en dicha zona", dijo.

ETIQUETAS: