Cerrar Publicidad (10s)

El mejoramiento y mantención de la red eléctrica, con la finalidad de asegurar la calidad y continuidad del suministro para sus clientes, es una de las principales tareas que realiza CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En el marco de estas acciones, en 2021 la compañía realizó más de 22 mil trabajos de mejora y mantenimiento de la red eléctrica a lo largo del país, labores entre las cuales se encontraron el lavado de aislación de redes, que permite eliminar la contaminación y disminuir las interrupciones no programadas; el cambio y renovación de infraestructura eléctrica, como transformadores y cables, y el despeje de vegetación cercana a las redes para disminuir la posibilidad de interacción de árboles con las mismas.

Miguel Castillo, Gerente zonal de CGE señaló que “los trabajos programados, si bien pueden significar interrupciones momentáneas de suministro para algunos clientes, tienen por finalidad mejorar la calidad y continuidad del suministro para toda la comunidad. En CGE, hacemos un esfuerzo por minimizar el impacto a través de diversas iniciativas, como por ejemplo la realización de reparaciones con líneas energizadas para evitar las interrupciones programadas, trabajos que siempre se realizan bajo altos estándares de  seguridad”.

Lee también: CGE realiza importantes obras de inversión en infraestructura eléctrica en la región del Biobío

Por normativa, los trabajos que implican desconexionesn programadas de suministro deben ser avisados con 72 horas de anticipación a los involucrados. En este caso, CGE avisa a sus clientes a través de la entrega de volantes informativos, publicación de avisos en la página web de CGE o en su cuenta de Twitter de atención a clientes @CGE_Clientes. También se puede consultar el Mapa de Suministro que está disponible en www.cge.cl.

Cabe destacar, que la compañía también realizó, en el mismo periodo, otras 5 mil actividades de desconexiones expeciales para desarrollar trabajos de emergencia en las redes. Estas labores  requieren la interrupción del suministro para resguardar la seguridad de los trabajadores y clientes.

Por regiones, las zonas que mostraron una mayor cantidad de estas actividades de mejoramiento de las redes fueron O´Higgins con 4.111 actvidades programadas y ejecutadas, seguida por Biobío con 2.957; Valparaíso y provincia de Melipilla con 2.580; Metropolitana, 2.446; Maule, 1.954; Coquimbo, 1.781; La Araucanía, 1.689; Ñuble, 1.494; Atacama, 1.385; Arica/Iquique, 978 y Antofagasta con 706.

Etiquetas:
Cargando más noticias...