CGE realiza importantes obras de inversión en infraestructura eléctrica en la región del Biobío
Fotografía:

CGE realiza importantes obras de inversión en infraestructura eléctrica en la región del Biobío


Por Redacción Sabes | 18 Febrero 2022 07:00
COMPARTIR

En línea con el trabajo permanente que desarrolla CGE en la región del Biobío, durante enero de 2022 se ejecutaron importantes obras de inversión y mantenimiento al sistema eléctrico de distribución de CGE, compañía que atiende a más de 325.000 clientes en la provincia de Concepción.

En el primer mes del año, los trabajos ejecutados se focalizaron principalmente en las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualqui, Coronel y Penco, donde CGE realizó una inversiones en torno a los 71 millones de pesos.

Estos trabajos consistieron fundamentalmente en el reemplazo de redes eléctricas de cobre desnudas por lineas protegidas, más modernas y seguras. Asimismo, también se procedió al reemplazo de estructuras y equipos de maniobras; cajas de distribución de baja tensión, reemplazo de postes y despeje de vegetación cercana  a las líneas eléctricas.

Es importante destacar que las obras son desarrolladas por personal técnico altamente calificado, con un estricto cumplimiento de los estándares de seguridad definidos para este tipo de trabajos, especialmente aquellas brigadas que realizan las labores con líneas energizadas.

Junto con mejorar la calidad y continuidad de suministro en los sectores intervenidos técnicamente, estos trabajos beneficiarán alrededor de 9.550 clientes que se encuentran conectados al sistema de distribución.

Lee también: CGE refuerza utilidad de canales de contacto ante consultas e interrupciones de suministro

Al respecto, Robert Rivas González, Gerente(S) de la Región del Biobío, explicó que “este tipo de medidas adoptadas por la compañía buscan impactar positivamente en la calidad de vida de nuestros clientes, evitando posibles interrupciones de suministro.

Asimismo, enfatizó en que “las mejoras al sistema eléctrico son es el resultado, tanto de las permanentes inspecciones en terreno de nuestras brigadas, como de las solicitudes que nos llegan de los propios clientes y autoridades, lo que nos permite enfocar los recursos de forma eficiente para desarrollar las actividades de mantenimiento e inversión programadas para el presente año, con el fin de seguir fortaleciendo el sistema eléctrico de la región del Biobío”, concluyó.

Algunos de los puntos intervenidos para mejoramiento fueron:

  • Sector Infante, comuna de Penco;
  • El Llano y sector Calabozo, comuna de Coronel
  • Villa Futuro y Sector Reimundo Morris, comuna de Chiguayante
  • Sector Carlos Ditborn, sector Copiulem y sector Hospital, comuna de Concepción
  • Sector Centro, comuna de Hualqui.

Finalmente y con la finalidad de reforzar nuestra permanente comunicación con nuestros clientes, nuestros canales de contacto son los siguientes: Twitter@CGE_Clientes,  Correo electrónico atencionclientes@cge.cl, web www.cge.cl y Call Center 800 800 767

ETIQUETAS: