Alerta roja en Penco: Incendio forestal ha destruido más de 20 hectáreas
Fotografía:

Alerta roja en Penco: Incendio forestal ha destruido más de 20 hectáreas


Por Mario Saavedra | 28 Febrero 2022 16:15
COMPARTIR

Más de veinte hectáreas de bosque han sido consumidas, durante la tarde de este lunes, en el sector Coihues en Penco. La comuna se encuentra en alerta roja.

El director regional de Conaf Francisco Pozo indicó que “tenemos alerta roja por incendio en Penco, por riesgo a casas del sector. Hay brigadas trabajando, apoyadas por equipos de empresas forestales. Como corporación tenemos cuatro aeronaves, tres brigadas terrestres”.

Lee también: ¿Quién es Daniela Dresdner? La futura Delegada Presidencial en el Biobío

La emergencia ha generado preocupación entre los residentes de Penco, quienes ven desde distintos puntos una enorme columna de humo.

“Esperamos contener este incendio en el transcurso de la tarde. La situación se ve compleja. Han aparecido otros incendios en la Provincia del Biobío”, sostuvo el director de Conaf.  

Además, hizo un llamado a la comunidad a “ser muy responsables con el uso del fuego. Evitarlo, debido a que las condiciones climáticas suelen ser demasiado propicias para la propagación de incendios forestales. Si ven a personas en actitudes sospechosas, avisar a Carabineros y Bomberos para tomar las medidas a tiempo y evitar estos siniestros”.

Además, empresa Arauco está colaborando con el combate de las llamas pese a que es un terreno de terceros. Para ello, apoyó a Conaf con cinco brigadas helitransportadas, cuatro aviones, diez brigadas terrestres. También acudieron con un helicóptero Kamov y un Black Hawk. Estos últimos puedes descargar 5 mil litros de agua.

ETIQUETAS: