¿Quién es Daniela Dresdner? La futura Delegada Presidencial en el Biobío
Fotografía:

¿Quién es Daniela Dresdner? La futura Delegada Presidencial en el Biobío


Por Antonio González | 28 Febrero 2022 15:36
COMPARTIR

Tal como lo adelantó Sabes.cl, la tarde de este lunes 28 de febrero la oficina del presidente electo Gabriel Boric comunicó la designación de Daniela Dresdner Vivencio (RD) como Delegada Presidencial en el Biobío. Así las cosas, la autoridad coordinará en la zona las funciones de gobierno interior; seguridad pública; emergencias y los servicios públicos.

"El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio. Además, se les ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes", expuso el futuro Mandatario en un comunicado.

Daniela Dresdner se desempeñó como presidenta regional de Revolución Democrática, es socióloga de la Universidad de Concepción y Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Dentro de su curriculum también registra trabajos en investigación y docencia en temas asociados a pesca artesanal, comunidades rurales e indígenas del Biobío; y en intervención social en barrios de vivienda social.

Lee también: Confirman dupla de delegados provinciales para Biobío y Arauco

Asimismo, Dresdner cumplió labores como jefa de gabinete de la diputada Catalina Pérez en el Congreso Nacional y como coordinadora de proyectos en la Fundación Urbanismo Social.

En tanto, por medio de su cuenta de Twitter, la futura Delegada Presidencial del Biobío sostuvo: "Agradezco la confianza del Presidente Gabriel Boric para este nombramiento y asumo este desafío con humildad y responsabilidad. Estoy comprometida con nuestra región, se que hay deudas con la descentralización, con la equidad social y con el dialogo real con las comunidades".

https://twitter.com/dani_dresdner/status/1498356810281070600
ETIQUETAS: