Un convoy ruso de fuerzas terrestres y tanques se dirige a Kiev, según empresa de satélites
Fotografía: Una imagen de satélite muestra a fuerzas terrestres rusas al noreste de Ivankiv en dirección a Kiev, Ucrania. 27 de febrero de 2022. Imagen de satélite ©2022 Maxar Technologies/vía REUTERS

Un convoy ruso de fuerzas terrestres y tanques se dirige a Kiev, según empresa de satélites


Por Agencia Reuters | 27 Febrero 2022 18:26
COMPARTIR

Imágenes satelitales tomadas el domingo mostraron un gran despliegue de fuerzas terrestres rusas, incluyendo tanques, moviéndose en dirección a la capital ucraniana, Kiev, desde aproximadamente 64 kilómetros de distancia, dijo una compañía privada estadounidense.

Las imágenes publicadas por Maxar Technologies Inc. mostraban un despliegue de cientos de vehículos militares que se extendía más de 5 kilómetros, dijo Maxar.

También puedes leer: La UE endurece las sanciones a Rusia y compra armas para Ucrania

El transporte estaba situado al noreste de la ciudad ucraniana de Ivankiv e incluía combustible, logística y vehículos blindados, entre ellos tanques, vehículos de combate de infantería y artillería autopropulsada, dijo.

Las imágenes de satélite también mostraban daños causados por los recientes ataques aéreos contra el aeropuerto Antonov de Hostomel, y los intensos combates en sus alrededores, informó Maxar.

Maxar ha estado siguiendo la acumulación de fuerzas rusas durante semanas. Sus imágenes no pudieron ser verificadas de forma independiente por Reuters.

ETIQUETAS: