Boric compartió discurso de Zelenski: "nuestro abrazo y solidaridad al pueblo ucraniano"
Fotografía: Prensa Gabriel Boric

Boric compartió discurso de Zelenski: "nuestro abrazo y solidaridad al pueblo ucraniano"


Por Felipe Rojas | 27 Febrero 2022 14:57
COMPARTIR

El mandatario electo Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para compartir un discurso de 9 minutos del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. En este sentido, envío un mensaje de “solidaridad” con los habitantes del territorio recientemente invadido por Rusia.

"Como futuro presidente de Chile recomiendo encarecidamente se tomen 9 minutos para ver este discurso del Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski al pueblo de Rusia", manifestó Boric en su Twitter.

En la misma línea, envío una "abrazo y solidaridad pueblo ucraniano ante la inaceptable guerra de agresión de Putin".

También puedes leer: Detienen a dos extranjeros tras lesionar a cuatro personas con arma blanca

En el metraje compartido por el ex dirigente estudiantil es posible apreciar al mandatario ucraniano afirmando que "nuestro mayor objetivo es la paz en Ucrania y la seguridad de nuestros ciudadanos. Para eso, estamos preparados a hablar con todo el mundo, incluido con ustedes, en diferentes formatos y sitios".

Es la segunda vez que el frenteamplista se refiere al conflicto bélico de Europa del este que tiene a todo el mundo conmocionado.

El pasado 24 de febrero el histórico mandatario de Rusia Vladimir anunció el inició de una operación militar especial en Ucrania. Sobre esto, el presidente electo de Chile sostuvo que "Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1497961435086811138
ETIQUETAS: