Rusia intensificará ofensivas contra Kiev: Acusan que Ucrania se habría negado a dialogar
Fotografía: REUTERS/Carlos Barria

Rusia intensificará ofensivas contra Kiev: Acusan que Ucrania se habría negado a dialogar


Por Felipe Rojas | 26 Febrero 2022 14:54
COMPARTIR

El vocero de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, acusó a Ucrania de negarse a establecer mesas de diálogo para dar solución al conflicto. Ante esto, el país liderado por Vladimir Putin planea reanudar e intensificar los ataques contra Kiev.

Según consignó el medio de noticias RT, durante las últimas horas se comentó fuertemente la posibilidad de resolver el conflicto a través del diálogo. Sin embargo, el gobierno ucraniano desistió de esta oportunidad que, entre otras cosas, planteaba que las conversaciones ocurrieran en Bielorrusia.

También puedes leer: Internet en Ucrania se interrumpe ante el avance de las tropas rusas

Asimismo, el representante del Kremlin también informó cual hubiera sido la postura de Putin en las negociaciones. En este sentido, afirmó que Rusia podría haber suspendido los ataques si las reuniones llegaban a buen puerto.

A pesar de esto, las fuerzas invasoras reanudarán sus operaciones tras conocer la posición de Ucrania respecto al diálogo.

Informes de la inteligencia de Reino Unido y Estados Unidos indican que las ofensivas de Rusia podrían derivar en la captura de Kiev en las próximas horas.

En tanto, Ucrania atribuyó su decisión a las poco favorables condiciones para lograr concretar una reunión con Rusia. Entre ellas se destaca el lugar escogido para llevar a cabo el encuentro, puesto que ellos prefieren que se realice en un país neutral como Polonia.

ETIQUETAS: