Mujer es acusada de parricidio frustrado: Habría sedado a hijos y prendido fuego a su casa  
Fotografía: PDI | Twitter

Mujer es acusada de parricidio frustrado: Habría sedado a hijos y prendido fuego a su casa  


Por Maria Ruiz | 26 Febrero 2022 09:50
COMPARTIR


Una madre habría sedado a sus hijos con medicamentos y prendido fuego a su casa, con la intención de causar la muerte de dos menores de 8 y 6 años. El hecho ocurrió en la comuna de Temuco, en la Región de La Araucanía. 

Los antecedentes señalan que sucedió el pasado jueves a las 19:00 horas, cuando la imputada habría intentado darle muerte a sus hijos. 

Según se indicó, la mujer cerró las ventanas y puertas de la casa. Posteriormente, le dio medicamentos a sus hijos, que también ingirió. El fin de ello era dormirlos, consignó Meganoticias. 

Tras ello, la imputada procedió a abrir el gas de la cocina, roció por dentro con un líquido acelerante, le prendió fuego al sofá y se encerró en el dormitorio con los menores. Ahí fue cuando se inició el incendio. 

Lee también: Madre fue sorprendida con droga escondida en escoba: La llevó a la cárcel para su hijo

Los hechos fueron alertados por un vecino, quien rompió un ventanal e intentó apagar el fuego con una manguera. 

Otro vecino hizo ingreso a la vivienda y se encontró con la mujer junto a sus dos hijos adormecidos. Tras ello, sacó a los menores sin lesiones y luego, a la imputada. 

La mujer fue formalizada por el delito de parricidio frustrado y el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva. 

ETIQUETAS: