Ucraniana en Talcahuano pide ayuda para traer a su hijo a Chile y salvarlo de la guerra
Fotografía:

Ucraniana en Talcahuano pide ayuda para traer a su hijo a Chile y salvarlo de la guerra


Por Mario Saavedra | 24 Febrero 2022 14:46
COMPARTIR

Una mujer ucraniana, de 47 años, está viviendo en Talcahuano desde hace un poco más de un año. Desde la comuna puerto, está siguiendo lo que ocurre en su país. Con preocupación ha visto cómo las fuerzas rusas invadieron nación. Pero, lo que más angustia le genera, es la situación de su hijo. Teme que lo obliguen a ir a la guerra.

Natalia Veselova es doctora de profesión pero, no ha podido encontrar trabajo en Chile. Actualmente está viviendo en Brisas del Sol. Recordó que “viví toda mi vida en Donetsk, cerca de la frontera, en un departamento. Hace ocho años atrás empezó allí una guerra. Mi hijo tenía, en ese entonces, doce años. Junto a él, nos fuimos a un lugar de Ucrania más tranquilo, en donde no había guerra, en una ciudad llamada Odessa cerca del Mar Negro”.

Lee también: Académico penquista explicó el origen y las consecuencias en Chile del conflicto Rusia-Ucrania

Explicó que, actualmente, su hijo tiene 20 años. Natalia indicó que ha podido conversar con él. Señaló que su familia “está escuchando muchos bombardeos, que son muy ruidosos. En Odessa, donde está mi hijo, solía haber silencio. Pero ahora, en todas las ciudades de Ucrania se está escuchando el ruido. El mismo ruido que había en Donetsk hace ocho años atrás”.

La ucraniana, residente de Talcahuano, manifestó que “no quiero que mi hijo vaya a una guerra”. Sostuvo que “los hombres allá tienen miedo de salir de sus casas, porque a todos los menores de 55 años los están enviando a la guerra, sin sus propios deseos. La gente allá no quiere guerra, quiere vivir en paz, trabajar y tener amor”.

Sostuvo que, “quiero, como mamá, traer a mi hijo. Tengo miedo de que vaya a la guerra. Él no quiere armas en contra de sus hermanos ya que nació cerca de Rusia, en donde también tenemos familia.

ETIQUETAS: