Tres equipos de la zona pelearán por el título de la Primera División Femenina
Fotografía: Gentileza Prensa Fernández Vial

Tres equipos de la zona pelearán por el título de la Primera División Femenina


Por Sabes Deportes | 24 Febrero 2022 19:47
COMPARTIR

Tres equipos de la zona pelearán por el título de la Primera División Femenina. La temporada 2022 comenzará en las próximas semanas en el fútbol femenino nacional. Fernández Vial, Universidad de Concepción y Huachipato buscarán sus chances en el torneo. Un total de 15 clubes en todo Chile van por la copa de campeonas.

La temporada 2021, las "Guerreras" y también las jugadoras del "Campanil" lograron una gran presentación llegando a la postemporada. En tanto, las acereras se coronaron como campeonas en la Segunda División y tendrán su estreno en la categoría dorada del fútbol chileno.

Este torneo se disputará en dos partes. Primero, se jugará una fase regular y otra de playoffs. En la primera rueda, los 15 equipos femeninos se enfrentarán en dos ruedas y, posteriormente, serán divididos en grupos según el puntaje obtenido. El Grupo A estará compuesto por los equipos del primer al octavo lugar, las restantes van por la zona de permanencia. Tres equipos descenderán y son las que terminen en la sexta, séptima y octava ubicación, respectivamente.

El torneo empezará el fin de semana del 5 de marzo, mientras que la segunda rueda va de agosto a noviembre y la parte decisiva se resolverá en una final única en diciembre. Huachipato en su debut viajará hasta la Región Metropolitana para enfrentar a Audax Italiano. En tanto, Fernández Vial tendrá un duro desafío con la Universidad Católica y la UdeConce se medirá en calidad de local con Puerto Montt.

Los tres equipos del Gran Concepción están en la pretemporada y se han reforzado de buena manera para este torneo. UdeConce tiene a Paula Andrade como su nueva entrenadora, la seleccionada chilena Viviana Torres jugará en la escuadra de Antonio Zaracho y la joven Yenniffer Zambrano lucirá en la ofensiva de Huachipato, aunque su estreno personal tendrá que esperar luego del Sudamericano Sub 17 en Uruguay.

Lee también: Fernández Vial piensa en otro refuerzo para recuperar el camino

ETIQUETAS: