Jackson se suma a críticas por extensión del IFE Laboral: "Fue un anuncio a destiempo"
Fotografía: Contexto

Jackson se suma a críticas por extensión del IFE Laboral: "Fue un anuncio a destiempo"


Por Belen Carrasco | 24 Febrero 2022 09:18
COMPARTIR

El futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se sumó a las críticas al Gobierno de Sebastián Piñera por decidir extender el IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta junio.

La mañana del miércoles, el aún parlamentario respaldó las palabras de Marcel, diciendo que "el gobierno en general ha tenido una actitud constructiva, de entregar información, por eso nos llamó la atención este -en específico- anuncio, que se hace fuera del marco de lo que veníamos teniendo en todos los otros traspasos, que estaban siendo buenos traspasos".

"Yo no tengo nada que quejarme del traspaso que hemos tenido con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, lo dije afuera de la reunión y funcionó bien", aclaró.

No obstante, recalcó que "en este caso hubo un anuncio que fue a destiempo y que yo creo y espero que en lo sucesivo no vuelva a ocurrir".

Piñera reaccionó a las críticas

Cabe señalar que la tarde del miércoles, el Mandatario reaccionó a los cuestionamientos del futuro Gobierno y señaló: "si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable. Sí, vamos a gobernar hasta el 11 de marzo".

"Me sorprende esta reacción del gobierno entrante por muchas razones (...) ¿qué quieren? ¿Qué dejemos de fomentar el empleo? (...) Lo hemos hecho de forma muy responsable", recalcó.

Lee también: Camila Vallejo criticó decisión del Gobierno de extender IFE Laboral

Finalmente, dijo que "los recursos para estos programas están contemplados en la Ley de Presupuesto y la Ley de Presupuesto es la ley de la nación para todos los chilenos. Va desde el 1 de enero al 31 de diciembre, no comienza el 11 de marzo".

ETIQUETAS: