Camila Vallejo criticó decisión del Gobierno de extender IFE Laboral
Fotografía: Camila Vallejo

Camila Vallejo criticó decisión del Gobierno de extender IFE Laboral


Por Belen Carrasco | 23 Febrero 2022 13:27
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera anunció el pasado martes la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege. Beneficio que se extenderá por tres meses más, algo que no cayó muy bien en los representantes del futuro Gobierno de Gabriel Boric.

Fue el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien criticó al Ejecutivo por esta decisión. Tras la reunión con el jefe de cartera de Piñera, dijo que espera que en lo que queda de Gobierno "no se adopten medidas nuevas que involucren y comprometan recursos públicos (...) Esperamos no tener nuevamente sorpresas de estas características", declaró.

A estas palabras se sumó la futura vocera, Camila Vallejo, quien afirmó que el comité político del futuro Mandatario respalda las palabras de Mario Marcel.

"Nuevamente, el gobierno saliente pretende incidir en elementos financieros del próximo gobierno. Hemos reiterado que este gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo", recalcó.

Lee también: España se declara "esperanzada" ante llegada de Gabriel Boric a la presidencia

Finalmente añadió que "esto no tiene que ver con la política en particular, sino en que se sigue queriendo pretenderse como nombre, que su mandato exceda lo que es el 11 de marzo. Se le ha solicitado a través del ministro de Hacienda, Mario Marcel, que esto no se vuelva a repetir. Que al menos se puedan avisar con anticipación".

ETIQUETAS: