Fernández Vial salvó un punto ante el debutante Recoleta
Fotografía: Gentileza Lisandra Jung / campeonatochileno

Fernández Vial salvó un punto ante el debutante Recoleta


Por Sabes Deportes | 23 Febrero 2022 20:28
COMPARTIR

Fernández Vial salvó un punto ante el debutante Recoleta. El cuadro de Claudio Rojas estuvo en varios pasajes del partido en peligro. Al menos, el "Almirante" salvó un punto en el Santa Laura frente al cuadro de Felipe Núñez, que debutaba en la división de plata del fútbol chileno. El equipo local estuvo más cerca de romper el cerrojo aurinegro, pero José Luis Gamonal se erigió como figura del partido.

En la primera parte, Diego Sanhueza, en el minuto 42', cometió un infantil penal y el árbitro determinó la sanción. El delantero Gonzalo Tapia, de gran temporada en la Segunda División, tomó la esférica, pero el nerviosismo le pasó la cuenta. El artillero desvió el derechazo ante la buena estirada de Gamonal, que estaba bien proyectado para tapar el lanzamiento.

Fernández Vial mejoró en la segunda parte y tuvo un par de ocasiones con Gustavo Gotti como protagonista, aunque no logró cuajar una buena actuación el argentino. En el complemento, nuevamente, el "Meme" Gamonal estuvo solvente para tapar un par de disparos de peligros como el cabezazo de Matías Rubio. Se nota que el portero tiene experiencia y logra ganar partidos. En este caso, el ex Deportes Temuco tuvo una actuación sólida en los momentos más complejos de los ferroviarios.

Los ingresos de Kilian Delgado, Fabián Espinoza, Pablo Vranjicán y Ethan Espinoza ayudaron, al menos, a que Vial se acercara a la retaguardia de Romero. De hecho, el transandino Vranjicán y el ex volante de Colo Colo tuvieron dos claras, que erraron en la puntada final. Un partido que dejó más dudas que aciertos en el equipo de Vial, que, sin duda, sigue en rodaje y que necesita consolidar una victoria, ya que la inversión fue alta y están a la expectativa de ser uno de los animadores del torneo. De momento, eso no está pasando.

Lee también: La goleadora de Huachipato sacará la cara por Chile en la Sub 17

ETIQUETAS: