Dotarán con cámaras de seguridad y fibra óptica a las galerías de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Dotarán con cámaras de seguridad y fibra óptica a las galerías de Concepción


Por Maria Ruiz | 22 Febrero 2022 12:04
COMPARTIR

Una alianza público-privada entre Mundo y la Municipalidad de Concepción permitirá que se dote con cámaras de seguridad y fibra óptica a las galerías que hay en el centro penquista.

En total, son 11 las galerías que serán beneficiarias de este proyecto, que lleva desde el 2020 y que este año por fin se finiquitó.

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, se mostró alegre con el resultado de la iniciativa, ya que "es una posibilidad de entregar mayor seguridad, de recuperar la confianza en la ciudad y que puedan visitar el centro de Concepción".

El comercio penquista en el último tiempo ha tenido una serie de dificultades. Han robado locales y han habido problemas con el comercio ilegal, según sostuvo Cepeda. No obstante, el convenio que dotará con cámaras de seguridad permitirá "poder avanzar y es el inicio para retornar la seguridad".

"Es una buena señal, el inicio del trabajo en conjunto con la municipalidad, Carabineros y las autoridades que van entrando para trabajar en recuperar el centro de Concepción", dijo.

Lee también: Emprendimiento del Biobío genera agua potable en escuelas rurales a través de la recolección de agua lluvia

Por su parte, Harry Cea, gerente de Clientes Mundo, explicó en qué consiste la alianza, que será permanente. "Busca dotar de fibra óptica a 11 galerías de Concepción y después a las otras galerías", precisó.

Lo que se espera, justamente, es mejorar la seguridad a través del uso de cámaras y también con wifi gratuito a las galerías.

En un primer punto, se instalarán cámaras de seguridad en 11 galerías del centro penquista y posterior a ello, se estima llegar a 45.

A ello se suma que, de acuerdo al cronograma, se espera que durante el primer semestre del 2022 tener ya los distintos puntos conectados.

El alcalde Álvaro Ortiz, por su parte, explicó que las imágenes de las cámaras de seguridad se encontrarán siendo monitoreadas permanentemente por Cenco en Carabineros de Chile. Y en la sala espejo de la central de la Dirección de Seguridad Pública.

ETIQUETAS: