Cambio de mando: Boric invitó a opositor nicaragüense Sergio Ramírez a ceremonia
Fotografía:

Cambio de mando: Boric invitó a opositor nicaragüense Sergio Ramírez a ceremonia


Por Belen Carrasco | 22 Febrero 2022 08:40
COMPARTIR

El Presidente electo, Gabriel Boric, invitó al escritor Sergio Ramírez, ex vicepresidente de Nicaragua y opositor al gobierno de Daniel Ortega, a la ceremonia del cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo.

Fue Ramírez quien utilizó sus redes sociales para comunicar la invitación del futuro Mandatario. De hecho, publicó una carta en la que Boric le indicaba que "en este inicio de un nuevo período para nuestro país, queremos compartir con compañeras y compañeros de ruta que, desde otros países y naciones, están trabajando para construir un presente y un futuro de mayor dignidad, justicia y bienestar para todos y todas, tanto para sus propios pueblos, como desde una perspectiva global".

La respuesta de Sergio Ramírez

"Muchas gracias a Gabriel Boric por su invitación para asistir al acto de su toma de posesión como presidente constitucional de Chile y de nuevo mi gratitud por su solidaridad con nuestra Nicaragua", escribió el escritor ante la invitación.

https://twitter.com/sergioramirezm/status/1495786691428290565?s=20&t=DZcu7rKWEt8wQM9YzpjVeQ

Lee también: Nuevas autoridades se reunirán con actuales ministros este lunes de cara al cambio de mando

Cabe mencionar que esta invitación se suma a otras que ha realizado el presidente electo, como la enviada al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y al precandidato presidencial colombiano Gustavo Petro.

ETIQUETAS: