Recuperan 32 armas irregulares en el Biobío: Incautan rifles, fusiles y escopetas
Fotografía:

Recuperan 32 armas irregulares en el Biobío: Incautan rifles, fusiles y escopetas


Por Mario Saavedra | 21 Febrero 2022 16:23
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Ángeles, en conjunto con la Fiscalía de Análisis y Focos Investigativos, realizaron labores investigativas para detectar la mayor cantidad de armas de fuego que se encontraban de forma irregular y que estuviesen en posesión de familiares de personas fallecidas.

Por lo anterior, se contactó a las personas, mencionándoles que es un delito mantener en su poder armas de fuego sin su inscripción actualizada. Se les orientó respecto a los trámites que se deben realizar para regularizar. Frente a esto, las entregaron en forma voluntaria, generando un acta y siendo fijadas fotográficamente. Luego las ingresaron a cadenas de custodia y, finalmente, ser traspasaron a la autoridad fiscalizadora.

“Esta investigación, la cual lleva 3 meses, se orienta en el delito de tenencia irregular de armas de fuego, y tiene por finalidad sacar de circulación aquellas armas que no cumplan con esta condición, con el objetivo de evitar que caigan en manos de delincuentes. Del total incautado, ninguna se encuentra vinculada a algún ilícito”, sostuvo el subprefecto José Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Ángeles.

De igual forma, el Fiscal Adjunto de Los Ángeles, Carlos Díaz agregó, “este foco investigativo responde a disminuir el armamento que se encuentra en situación irregular en Los Ángeles. El trabajo comenzó en noviembre pasado y, hasta el minuto, ha logrado la recuperación de 32 armas de fuego”.

Lee también: Así quedó el Cerro La U de Talcahuano tras incendio que arrasó gran cantidad de vegetación

Los detectives recuperaron 15 escopetas; 9 pistolas; 4 revólveres; 2 fusiles y 2 rifles. “Para la PDI es de suma importancia disminuir la cantidad de armamento que se encuentra irregular. Ya que esto podría favorecer a delincuentes que se apoderen de éstas y cometan delitos. Este tipo de investigaciones nos permiten contribuir a la seguridad de la población y aumentar la sensación de confianza. Nuestro trabajo es para la comunidad, por lo cual continuaremos realizando estas indagatorias”, señaló el prefecto inspector Jorge Valdés, jefe de la Región Policial del Biobío.

Desde la PDI reiteraron la importancia de que la ciudadanía conozca la correcta posesión de las diferentes armas de fuego. Se indicó que, al regularizar, se contribuye a la disminución de delitos contra la propiedad y posibles homicidios.

ETIQUETAS: