Navarro solicitó a la OEA analizar planes de invasión en el continente por supuesta conspiración contra Venezuela
Fotografía:

Navarro solicitó a la OEA analizar planes de invasión en el continente por supuesta conspiración contra Venezuela


Por Felipe Rojas | 20 Febrero 2022 16:35
COMPARTIR

El senador Alejandro Navarro solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar más planes de invasión en el continente. Lo anterior se debe al descubrimiento de una supuesto intervención militar contra Venezuela a manos de Argentina.

Esta semana se reveló que el gobierno de Macri tuvo planes de implicar a las fuerzas armadas en un conflicto con Venezuela. Dicha acción correspondería a una maniobra militar patrocinada por Estados Unidos según se informó.

“Cuesta mucho entender por qué Luis Almagro, secretario general de la OEA, no convoca a una sesión extraordinaria de esta organización, para analizar los antecedentes que establecen una conspiración para dar un golpe en Venezuela e invadirla”, sostuvo Navarro sobre el tema.

También puedes leer: Juan Sutil habría iniciado trámites para comprar CNN Chile

Asimismo, solicitó realizar una investigación formal para esclarecer los alcances de las supuestas estrategias de intervención militar.

En la misma línea, comentó que “si estos antecedentes se conocen” debe profundizarse en el tema y descubrir “contra que otros países se ha conspirado para una eventual invasión militar”.

Siguiendo este punto, señaló que el secretario general de la OEA debe convocar ahora

“Creo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos debe convocar ahora y Chile debe pedir que sucesos y hechos de esta envergadura sean tratados y analizados a la brevedad”, señaló el parlamentario.

Finalmente, declaró que “Chile ha participado anteriormente junto a otros países para impedir golpes de estado”.

“Es necesario que frente a una manipulación o conspiración de invasión militar, América Latina reaccione de manera conjunta en contra de esos hechos”, precisó.

ETIQUETAS: