Christiane Endler sufrió una grave lesión en el peor momento
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

Christiane Endler sufrió una grave lesión en el peor momento


Por Sabes Deportes | 19 Febrero 2022 19:59
COMPARTIR

Christiane Endler sufrió una grave lesión en el peor momento. La capitana y referente de la Selección Chilena Femenina se arriesga a no poder competir en la próxima Copa América en Colombia. La "Roja" disputará hoy un partido amistoso ante Ecuador desde las 22 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

La meta del Olympique Lyon dejó en jaque al técnico José Letelier y a todo el equipo nacional, ya que está afectada de una lesión que genera muchísimas dudas al interior del equipo y también de uno de los cuadros más importantes a nivel mundial.

A través de un comunicado, el cuerpo médico de la Selección informó que "la jugadora Christiane Endler sufrió una rotura de menisco medial de la rodilla derecha. La evaluación clínica indica que deberá someterse a una intervención quirúrgica. A petición de su club, la operación se realizará en Lyon, Francia"

Hace algunas semanas, Endler se alzó como la mejor arquera a nivel mundial tras ganar el premio "The Best" de la FIFA. Sin embargo, esta dura lesión es un balde de agua fría para ella y para toda la "Roja", que apela al talento de una de las jugadoras con mayor renombre a nivel planetario. El Olympique Lyon tampoco se ha manifestado respecto a la situación de la ex jugadora de Everton y Colo Colo.

Esta operación se realizará en Europa en los próximos días y hay que esperar si los plazos de recuperación de Endler se cumplen de aquí a junio, ya que es el mes en el que se disputará el certamen continental de selecciones femeninas. Esta lesión le abre la puerta a Natalia Campos, arquera de la Universidad de Chile, a ser titular en el cuadro de Letelier que esta noche jugará ante las ecuatorianas con transmisión de Chilevisión.

Lee también: El invicto Lota Schwager ganó el Octogonal del Biobío

https://twitter.com/LaRoja/status/1495163441358721031
ETIQUETAS: