El invicto Lota Schwager ganó el Octogonal del Biobío
Fotografía: Twitter @LotaSchwager_CL

El invicto Lota Schwager ganó el Octogonal del Biobío


Por Sabes Deportes | 19 Febrero 2022 19:44
COMPARTIR

El invicto Lota Schwager ganó el Octogonal del Biobío. La escuadra de la "Lamparita" tuvo premio a la constancia y al buen nivel mostrado durante todo el certamen estival desarrollado entre enero y febrero. La escuadra de Alejandro Pérez sufrió frente a Malleco Unido y ante 1.500 personas venció en el Federico Schwager por 1-0 a Malleco Unido.

El equipo minero tuvo premio a su buen juego a lo largo del compromiso. La "Lamparita" tuvo innumerables ocasiones para poder doblegar al rival, pero el nerviosismo pesó en los momentos claves del compromiso. En el minuto 12, Ángelo Novoa tuvo una inmejorable ocasión para desnivelar el marcador, pero el jugador desvió en plena área chica.

Luego, en el 14', Francisco Arancibia -uno de los valores más destacados del partido y del torneo para los lotinos- probó a portería y Carlos Méndez trató de finiquitar la jugada. Sin embargo, el delantero nuevamente falló ante el arquero Francisco Cifuentes.

En el 30, el "Pancho" Arancibia volvió a probar de larga distancia sin éxito y en el 33', Brandon Muñoz marró otra ocasión frente al meta del "León de Nahuelbuta". En el 39', llegó la algarabía de la barra de "Los Sin Nombre" en la tribuna del Schwager. Un tiro libre de Arancibia, una serie de errores de la zaga visitante y Stevens Henríquez estuvo atento para batir a Cifuentes y marcar el único gol del partido.

Lee también: La nueva confesión del Kun Agüero tras dejar el fútbol

Lota Schwager tuvo más ocasiones para poder aumentar el marcador en pies de Muñoz, de Méndez y de Jerhal Oliva. Al final, la "Lamparita" desperdició un sinfín de ocasiones ante Cifuentes, pero qué más da. Lo importante era el título y el apronte para la Tercera A, que es el gran objetivo de la institución, que se toma la preparación en serio. Al menos ya tiene la primera copa de la temporada y de forma invicta, ya que no perdió ningún partido en este torneo.

https://twitter.com/LotaSchwager_cl/status/1495155180387672068
ETIQUETAS: