Daniel Jadue reiteró que no impondrá clases presenciales en Recoleta
Fotografía:

Daniel Jadue reiteró que no impondrá clases presenciales en Recoleta


Por Belen Carrasco | 18 Febrero 2022 17:53
COMPARTIR

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reiteró su postura respecto al retorno a clases presenciales, y aseguró que no las impondrá en su comuna.

En declaraciones a radio Cooperativa, expresó que "nuestros colegios están todos abiertos, pero las clases presenciales no las vamos a imponer a ninguna comunidad educativa”.

No obstante, aclaró que eso no significa que "descarte la presencialidad", sino que "queremos presencialidad, pero con condiciones básicas".

Lee también: Ministro Figueroa aseguró que Jadue se "expone a multas" por negativa a retorno de clases presenciales

"Recoleta es una comuna absolutamente democrática. Sus unidades educativas, colegio, escuelas y liceos, las dirigen gobiernos corporativos que son directorios colegiados; y ellos son los que siempre toman las decisiones en virtud de las realidades que tienen", afirmó.

De hecho, detalló que “de los 19 colegios, 14 decidieron volver a clases presenciales y el resto se mantuvo con clases en línea porque no estaban dadas las condiciones".

Protocolo en los colegios

Respecto al protocolo presentado por el Ministerio de Educación, junto al Ministerio de Salud, el militante del PC fue claro en decir que: "Me parece una irresponsabilidad del Mineduc esto de eliminar los aforos en los colegios (...) vamos a convertir, justo en tiempos de retorno de las vacaciones, a muchos de nuestros niños y niñas en vectores de contagio".

"Se está corriendo un riesgo tremendo y el ministro (Raúl Figueroa) muestra la misma poca sintonía de todo su mandato y desprecio por la salud de las personas", cerró.

ETIQUETAS: