¡Al fin! Huachipato oficializó el fichaje de Marcelo Cañete
Fotografía: Gentileza UdeChile.cl

¡Al fin! Huachipato oficializó el fichaje de Marcelo Cañete


Por Sabes Deportes | 18 Febrero 2022 21:28
COMPARTIR

¡Al fin! Huachipato oficializó el fichaje de Marcelo Cañete. Tras el empate 1-1 de los industriales frente a O'Higgins en Rancagua, el club siderúrgico ratificó en sus redes sociales el arribo del ahora ex volante de la Universidad de Chile, que luego de varias semanas negociando logró un acuerdo con los de Talcahuano.

A través de Twitter, Huachipato indicó que "Chelo es acerero. Marcelo Cañete ya es jugador de Huachipato y se une a nuestra institución a reforzar el plantel profesional. Bienvenido a casa, te desemos lo mejor junto al Campeón del Sur".

El préstamo de Cañete será por una temporada con opción de compra y durante varias horas, la operación del "Chelo" estuvo caída por desavenencias entre su representante Gerardo Maciel y la gente de Huachipato, ya que solicitaron varias peticiones fuera de lo acordado. Eso molestó a la plana mayor de la usina, que, un momento, se resignó a no contar con el argentino.

Sin duda, el retorno de Cañete a Santiago, luego de haber conocido las instalaciones del Huachipato CAP Acero, lo hicieron recapacitar, ya que el plazo se acortaba y el jugador arriesgaba a quedar seis meses sin jugar, ya que en la "U" no sería considerado por el técnico Santiago Escobar. Por ello, luego de horas negociando se llegó a un buen puerto.

Lee también: Huachipato sigue sin responder como visitante en el torneo

Cañete tiene un palmarés en el fútbol chileno en la Universidad Católica, la "U" y Cobresal. En este último club, el mediocampista mostró todo su talento y capacidades, ya que en las dos universidades estuvo lejos de ser el jugador descollante que se esperaba a raíz de su formación en Boca Juniors.

Durante 2021, el ex mediocampista del "Romántico Viajero" actuó en 23 partidos en la Primera División registrando un total de 1.529 minutos en la cancha. Además, el año pasado anotó dos goles: uno a Colo Colo y el otro a la Unión Española.

En las próximas horas, Cañete se sumará a la disciplina de Mario Salas, quien sigue aguardando por un par más de jugadores para reforzar al equipo y, de paso, evitar la angustia vivida durante 2021 con la pelea por el descenso.

https://twitter.com/Huachipato/status/1494821707575554050
ETIQUETAS: