Un tiempo bastó para el triunfo de la UdeConce ante Melipilla
Fotografía: Jorge Díaz/Comunicaciones Deportes Melipilla

Un tiempo bastó para el triunfo de la UdeConce ante Melipilla


Por Sabes Deportes | 17 Febrero 2022 20:04
COMPARTIR

Un tiempo bastó para el triunfo de la UdeConce ante Melipilla. El cuadro del "Campanil" desarrolló una correcta presentación ante mil hinchas, que llegaron a La Pintana para ver la victoria por 2-0 de los estudiantiles frente a Deportes Melipilla en el estreno universitario en el Campeonato Chileno de Primera B 2022.

La propuesta de Fernando Vergara tuvo a tres defensas, cinco mediocampistas y dos delanteros como Gustavo Guerreño junto a Arnaldo Castillo, quienes explotaron en la segunda etapa con buenas jugadas de peligro ante el portero Eryin Sanhueza.

La primera etapa fue para Melipilla, absolutamente. La feble defensa del "Campanil" tuvo más de algún problema para contener a los delanteros de los "Potros". Sin embargo, la poca capacidad de conversión salvó en varias ocasiones al meta Manuel García. La única de la UdeConce fue un tiro libre de Franco Ragusa y el palo impidió el tanto. La más clara fue en el 40' para Díaz, quien elevó sobre la portería de García y Lauler se atrevió en el 45' con un disparo de larga distancia.

En la segunda parte, sin duda, el cambio fue de 180 grados y la UdeConce salió empoderada, con ganas de quedarse con la primera victoria. El técnico Fernando Vergara estuvo certero a la hora de mover la pizarra. Los ingresos de Francisco Tapia y del camerunés Job Bogmis fueron claves para urdir la victoria.

Lee también: El técnico de Ben Brereton otra vez culpó a la Selección Chilena

En el minuto 76', la UdeConce aprovechó el bajón anímico de Melipilla. Por la derecha, Javier Saldías se destapó y se la jugó con un pase cuchareado para Bogmis. El camerunés no falló, realizó una contorsión y a quemarropa anotó el 1-0 ante Sanhueza. Sobre el final del compromiso, Arnaldo Castillo, un destacado del equipo, tuvo su revancha y selló la historia para el "Campanil".

El "Pancho" Tapia se la jugó con un pase al vacío, Castillo fue a pelearla ante el arquero Sanhueza, siguió firme en la disputa del balón y desde el suelo remató con el arco vacío para sellar el 2-0 y la primera victoria para la UdeConce.

ETIQUETAS: