La decisión que tomó la Universidad Católica con Luciano Aued
Fotografía: Gentileza Cruzados.cl

La decisión que tomó la Universidad Católica con Luciano Aued


Por Sabes Deportes | 17 Febrero 2022 18:46
COMPARTIR

La decisión que tomó la Universidad Católica con Luciano Aued. El cuadro cruzado, a principios de 2022, debió tomar parte en lo ocurrido con el volante argentino, quien presentó problemas de salud en plena pretemporada. El ex Racing de Avellaneda sufrió algunas molestas torácicas, lo que finalmente terminó con una coronariografía realizada el pasado 14 de enero.

Finalmente, Cruzados determinó que Aued no jugará en el club, al menos, en la primera parte de la temporada. "El equipo médico que asesora a Cruzados le indicó al jugador una terapia y no realizar actividad deportiva de contacto por al menos seis meses, a contar de esa fecha. Dicha medida implica que el jugador no será inscrito en el plantel profesional de Universidad Católica durante el primer semestre del año 2022, situación que fue aceptada por Luciano", explicaron en un comunicado.

Además, la institución cruzada manifestó que "durante este periodo Cruzados respetará todos sus derechos laborales, permitiéndole además entrenar con el plantel cuando un equipo médico aprobado por Cruzados autorice aquello".

Ahora, Aued no ve todo por perdido, ya que el actual tetracampeón de Chile dejó la puerta abierta para el volante transandino. "En el caso de que el equipo médico a cargo le indique al jugador el alta médica antes del cierre de las inscripciones para el mercado de pases invernal del año 2022, Cruzados procederá a inscribirlo en sus registros como parte del plantel profesional, con el objeto de que el jugador pueda disputar la segunda rueda del Campeonato".

Lee también: Hugo Balladares confesó lo vivido en el descenso en UdeConce

El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata tendrá que esperar por su oportunidad, que sin duda generó un problema importante en la conformación del plantel, ya que el club no cuenta con un jugador de sus características. La Católica, este fin de semana, enfrentará a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

ETIQUETAS: