Sacerdote realizó bautizos incorrectos por 20 años: Cometió un insólito error
Fotografía: Contexto | Pixabay

Sacerdote realizó bautizos incorrectos por 20 años: Cometió un insólito error


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2022 10:06
COMPARTIR

Un sacerdote debió renunciar luego de que se le sorprendiera realizando bautizos de manera incorrecta por 20 años. El padre Andrés Arango, como se le identificó, bautizó a mucha gente en Phoenix, San Diego, California e incluso en Brasil.

El hecho quedó al descubierto durante una ceremonia en la parroquia de St. Gregory. Ahí el sacerdote al momento de dar el sacramento a una persona, dijo lo siguiente: "Te bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", mientras derramaba el agua bendita en la cabeza de la persona.

No obstante, el Vaticano consideró inválidos los bautizos hechos por el cura, ya que enunció las palabras incorrectas. El párroco decía "te bautizamos" y en realidad es "yo te bautizo", consignó El Heraldo. Un error que a simple vista no parece grave, pero que sí lo fue para los fieles bautizados por Arango.

Mujer murió apuñalada por hombre que la siguió hasta su departamento

A raíz de la situación, el sacerdote debió renunciar y en una carta dejó en manifiesto que estaba triste por haber utilizado la fórmula equivocada por los 20 años. Eso sí, agradeció el apoyo recibido cuando comandó la parroquia de St. Gregory y de la Diócesis de Phoenix.

Ahora, todas aquellas personas que fueron bautizadas por el párroco después del 17 de junio del 2021, deberán buscar nuevamente una forma de recibir el sacramento. A quienes se bautizaron antes de esa fecha, se les validará. Cabe mencionar que en la religión, están los sacramentos del bautismo, primera comunión, confirmación y matrimonio.

De hecho, tras conocerse el error, hubo gente que se cuestionó si el resto de sacramentos, tales como la confirmación, comunión y matrimonio se invalidaba.

ETIQUETAS: