"Insisten en la violencia como método de acción política": Gobierno tras ataques en Provincia de Arauco
Fotografía: Contexto

"Insisten en la violencia como método de acción política": Gobierno tras ataques en Provincia de Arauco


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2022 09:42
COMPARTIR

El delegado presidencial provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, repudió los últimos hechos de violencia en la zona. Sostuvo que es de esperar que las investigaciones permitan dar con los responsables, "que insisten en colocar la violencia como método de acción política".

La autoridad se refirió concretamente al ataque a disparos que sufrió un helicóptero de Forestal Arauco. Ocurrió mientras combatía un incendio forestal que afectó al predio Trolpen, en la citada provincia.

Referente a ello, Alarcón sostuvo que "es un hecho repudiable, que condenamos de manera total y absoluta".

Por otra parte, abordó el ataque incendiario que afectó a una vivienda en la ribera del Lago Lanalhue, en el sector de Chan Chan, Contulmo. Un grupo indeterminado de antisociales le prendió fuego.

Alarcón sostuvo que "en el Lago Lanalhue nuevamente una casa fue incendiada presumiblemente por individuos terroristas, quienes quieren implantar un tema en discusión como es la de los denominados presos politicos mapuches".

Lee también: Corma y brigadistas en la Provincia de Arauco: "No es posible estar blindando a la gente o poner elementos de guerra"

"Reiteramos que en Chile no existen presos políticos, nadie está detenido por su ideología", recalcó en relación a ello.

Apuntó a que "estas acciones afectan la imagen pública de una provincia en la Región del Biobío, que está a completa disposición de quienes la quieran visitar".

Por último, subrayó en que se espera las investigaciones den frutos. "Es de esperar que las acciones de carácter investigativo ordenadas por Fiscalia permitan dar con los antisociales responsables de estos hechos, quienes insisten en poner la violencia como método de acción política", cerró.

ETIQUETAS: