La UdeConce dejó escapar su invicto en la Liga Nacional
Fotografía: Gentileza Basket UdeC

La UdeConce dejó escapar su invicto en la Liga Nacional


Por Sabes Deportes | 14 Febrero 2022 16:58
COMPARTIR

La UdeConce dejó escapar su invicto en la Liga Nacional de Básquetbol. El quinteto de Cipriano Núñez tuvo un fin de semana de dulce y agraz en el competencia. Los penquistas retomaron el camino en el torneo local, tras su participación en la Champions League Americas en la segunda fecha disputada en Argentina y la falta de partidos acá en Chile debido a los casos positivos a Covid-19.

El sábado pasado, en el Gimnasio del Club Huachipato, el cuadro del "Campanil" ganó por 75-66 frente a Las Ánimas. En este partido, el experimentado Evandro Arteaga y el norteamericano Arnold Louis fueron determinantes para abrochar la victoria. El extranjero se matriculó con 18 puntos y 14 rebotes.

Ayer, también en el recinto del cuadro siderúrgico, la UdeConce no pudo seguir adelante con su camino en la LNB ante un podersoso Atlético Puerto Varas, que doblegó a los penquistas por 75-82 gracias a su actuación en la primera mitad y el aporte del siempre peligroso Franco Morales.

Los mejores anotadores para la UdeConce fueron Arnold Louis con 28 puntos y 40 minutos en la cancha, mientras que Diego Silva se apuntó con 17 positivos, mientras que Eugenio Luzcando marcó 12 puntos y Kevin Rubio solo 10.

La visita tuvo en Bernardo Polanco al arma ofensiva más importantes con 33 puntos, 7 rebotes y una asistencia en los 35 minutos que estuvo en el parquet, mientras que Pablo Rivas estuvo certero bajo el aro bajando 12 rebotes y sumó 19 unidades.

Ahora, la UdeConce se prepara para marzo afrontar la última fecha de la Champions League con Boca Juniors y Flamengo matizando la jornada histórica para el básquet nacional y regional. Estos partidos se disputarán en la mítica Casa del Deporte emplazada en el Barrio Universitario.

Lee también: La motivación que tiene Arturo Sanhueza con Fernández Vial

ETIQUETAS: