Cerrar Publicidad (10s)

La Universidad de Concepción -de la mano de Cipriano Núñez en la banca- volvió a coronarse como campeón del básquetbol chileno. El "Campanil" triunfó ante CD Valdivia en el Coliseo Antonio Arzumendy Riveros por 71-68 y selló la llave en un global de 3-1.

De la mano de Carlos Lauler, Diego Silva, Carlos Milano, Rodrigo Madera, Eduardo Marechal, Lino Sáez Ramírez y Evandro Arteaga; el cuadro penquista logró quedarse con el título en uno de los reductos más importantes del básquetbol chileno.

Los mejores anotadores para la UdeC fueron Arteaga y Silva con 14 puntos. Marechal se matriculó con 12 y Sáez con 10 unidades y 8 rebotes ofensivos. En tanto, Carlos Milano fue elegido el jugador más importante de la final.

A lo largo del partido, la UdeConce alcanzó a sacar una ventaja de 14 puntos (28-42) en el tercer cuarto. Sin embargo, el quinteto estudiantil empezó a decaer y los valdivianos a levantar con Amado y el capitán Gerardo Isla a la cabeza. Otro de los fuertes fue el lanzamiento de tres puntos. Los penquistas concretaron 10 de 21 lanzamientos fuera del perímetro con un 48% de asistencia.

En el tiempo regular, ambos equipos igualaron 63-63. En los cinco minutos de tiempo extra, Lauler tomó la última pelota, no lo pensó y lanzó un triple que cayó directo al aro, sin obstáculos y solo con ganas de levantar el título. El capitán penquista, a través del CDO, confesó que "no lo creía, es un título importante y un sueño para todos nosotros".

¡LO GANAMOS EN VALDIVIA! ¡LO GANAMOS EN TIEMPO EXTRA! ¡SOMOS CAMPEONES DE LA LIGA NACIONAL! 💛💙 #DaleCampanil 🇺🇦

Posted by Basket UdeC on Saturday, September 11, 2021

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...