Lota Schwager se quedó con el clásico ante Naval en Coronel
Fotografía: Gentileza Twitter @LotaSchwager_cl

Lota Schwager se quedó con el clásico ante Naval en Coronel


Por Sabes Deportes | 13 Febrero 2022 17:07
COMPARTIR

Lota Schwager se quedó con el clásico ante Naval en Coronel y el cuadro de la "Lamparita" sacó pasajes a la final del Octogonal del Biobío. Luego de varios cambios, finalmente, el compromiso se disputó en el Bernardino Luna y la escuadra de Alejandro Pérez, en un reñido partido, venció por 3-2 a los de Talcahuano.

El equipo minero fue más hábil para asestar los golpes a la escuadra dirigida por Jean Soto. Cómo todos los clásicos, claramente, tuvo muchísima fricción y también los hinchas lanzaron algunos proyectiles a la cancha. Sin duda, un partido no apto para cardiacos, que se definió en los últimos minutos.

En el 38', el portero Parada de Naval cometió un infantil error en la salida, la defensa también quedó impávida, no logró reaccionar y eso lo aprovechó Diego González para poder marcar el 1-0. Luego, Lota pudo aumentar la cuenta. Alexander Merino cometió una falta infantil, salió expulsado y el meta Parada hizo honor a su apellido, para detener el lanzamiento penal.

En el segundo tiempo, el técnico de Naval, Jean Soto, se atrevió con una línea de tres y los cambios le dieron resultado. En el 52', eso sí, los del "Ancla" volvieron a cometer penal y lo cambió por gol Carlos Méndez. Luego, el equipo de Soto sacó todo el buen juego demostrado en este campeonato para descontar a través de Nicolás Urra y en el 75', Ignacio Flores dejó las cosas 2-2.

Lee también: El refuerzo lila que hace una semana jugó en la Primera División

Sin embargo, los de Pérez aprovecharon la localía y en el primer minuto de adición de la segunda parte, Antonio Meléndez dejó a todos pagando para anotar el 3-2 definitivo en el reducto minero.

Lota Schwager se enfrentará el sábado 19 de febrero a Malleco Unido, que en Los Sauces derrotó anoche por 4-1 a Deportes Tomé. Ambos elencos serán los grandes finalistas del Octogonal del Biobío y solo uno levantará la copa de ganador.

ETIQUETAS: