La Selección Chilena estaría clasificada al Mundial de no ser por el VAR
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena estaría clasificada al Mundial de no ser por el VAR


Por Sabes Deportes | 13 Febrero 2022 22:26
COMPARTIR

La Selección Chilena estaría clasificada al Mundial de no ser por el VAR. Sin duda, el rendimiento de la "Roja" ha sido dispar durante este proceso hacia Qatar 2022. Primero, el equipo nacional arrancó con Reinaldo Rueda en la banca y el cafetalero emigró a tomar el equipo de Colombia en estas Clasificatorias. En tanto, el uruguayo Martín Lasarte tomó las riendas de la escuadra chilena con muchísimas irregularidades.

Actualmente, Chile tiene 19 puntos y está en la sexta ubicación a solo dos unidades de pelear por el repechaje. En esa plaza, la quinta, está Perú con 21 puntos. En el horizonte de la "Roja" aparece Brasil como visita y Uruguay como local. Sin duda, una expedición dura y solo la esperanza con un milagro llevarán a la "Generación Dorada" a un nuevo Mundial de fútbol.

Los próximos partidos se jugarán en marzo y el conocido estadístico deportivo español, Mister Chip, en sus redes sociales realizó un estudio respecto a la aparición del VAR en la competencia deportiva. Varios pasajes no han beneficiado a Chile como el penal no cobrado en Uruguay por el juez paraguayo Éber Aquino.

Sin duda, los errores del VAR han ido en contra de los intereses de Chile y las opciones deportivas de ir a Qatar. Según el estudio que realizó el hispano Alexis Martín-Tamayo, el VAR no ha favorecido en nada a la Selección Chilena.

Lee también: La expedición de la UdeConce terminó de la peor forma en Quito

De no ser por el uso de la tecnología, hasta este momento, Chile estaría clasificado en forma directa al Mundial con 23 puntos solo atrás de Ecuador, Argentina y Brasil; mientras que Perú estaría con 17 unidades fuera de toda posibilidad y solo un milagro lo llevaría al Mundial. En la zona de repechaje, Uruguay y Colombia estarían con chances y los mismos 19 puntos.

Sin duda, la pasada de cuenta a la "Roja" es clave hasta este momento, ya que el uso tecnológico desde la torre de control no ha sido para nada beneficioso. Lo peor que Chile, cuando reclamó por esta situación, no fue escuchado y, claramente, se desprende que el país perdió todo el peso a nivel de la Conmebol.

https://twitter.com/2010misterchip/status/1492662893120217090?s=24
ETIQUETAS: