Iniciarán rehabilitación de pavimentos en la Ruta 160: faenas se extenderán por casi 4 meses
Fotografía: Autopista Costa Arauco

Iniciarán rehabilitación de pavimentos en la Ruta 160: faenas se extenderán por casi 4 meses


Por Belen Carrasco | 11 Febrero 2022 07:46
COMPARTIR

La tercera semana de febrero comenzarán los trabajos de rehabilitación de pavimentos en la Ruta 160. Esto específicamente en el tramo Tres Pinos - acceso norte a Coronel.

Dichas faenas se extenderán alrededor de cuatro meses e implican la intervención de los sectores Lagunillas; Colcura, bypass de Laraquete, San José de Colico, Curanilahue y Pichiarauco.

Además, se contempla implementar segregaciones viales con conos y barreras, sin desvíos, según la normativa vigente aplicable a la concesión.

Juan Vasconcellos, gerente de Operaciones de Autopista Costa Arauco, dijo que todos los sectores que se intervengan "se encontrarán debidamente señalizados, por lo que el llamado a los conductores es a respetar las velocidades, conducir atentos a las condiciones del tránsito y a la señalética".

Lee también: Más de 1.000 familias de la Región del Biobío tendrán su casa propia durante este 2022

"Es importante recalcar también que estos trabajos de mantención de la carpeta asfáltica se efectúan en esta temporada dado a que las condiciones climáticas son las apropiadas para una buena ejecución", añadió.

Desde la Autopista Costa Arauco, hicieron un llamado a los conductores a informarse de los trabajos y planificar sus traslados. La idea es "evitar contratiempos en este periodo estival".

ETIQUETAS: