Contraloría tomó razón del reglamento de Ley de Migraciones y Extranjería
Fotografía: Rodrigo Delgado | Twitter

Contraloría tomó razón del reglamento de Ley de Migraciones y Extranjería


Por Maria Ruiz | 11 Febrero 2022 22:56
COMPARTIR

La Contraloría General de la República tomó razón del reglamento de Ley de Migraciones y Extranjería, ingresado por el Gobierno a principios de diciembre del 2020. Quedó listo para publicarse en el Diario Oficial y entrar en vigencia.

El documento detalla que la normativa se publicó el pasado 20 de abril y que el Ejecutivo tenía un plazo equivalente a un año para dictar el "Reglamento de Migraciones".

A su vez, precisa que se cumplió con el proceso de consulta ciudadana del gobierno. Además, sostiene que dicho reglamento estuvo sujeto a observaciones por el Ministerio de Desarrollo Social y otras instituciones.

Lee también: Formalizan a carabinero por robo a detenido en una comisaría

El cuerpo legal de 182 artículos, que incluye principios de protección, categorías migratorias, infracciones y sanciones, expulsión y retorno asistido, entrará en vigencia una vez se publique en el Diario Oficial.

Cabe recordar que el Gobierno retiró el documento de Contraloría por errores de forma y fondo. De hecho, observaciones daban cuenta de errores que podían hacer que fuese inconstitucional.

No obstante, se reingresó al día siguiente de haberse retirado y se logró que fuese antes del plazo de 24 horas.

ETIQUETAS: