Balance de Gobierno: el Estado desembolsó más de 24 billones de pesos en aportes a las familias durante la pandemia
Fotografía: MediaBanco

Balance de Gobierno: el Estado desembolsó más de 24 billones de pesos en aportes a las familias durante la pandemia


Por Belen Carrasco | 11 Febrero 2022 13:04
COMPARTIR

El Gobierno dio a conocer esta mañana el balance de los aportes que ha entregado el Estado a las familias y pymes durante esta pandemia.

Los ministros (s) de la Segpres, Máximo Pávez; de Desarrollo Social, Andrea Balladares y de Economía, Julio Pertuzé, realizaron un punto de prensa donde señalaron: "Nuestro país económica y sanitariamente ha sido un ejemplo en el mundo para sobrellevar los desafíos que la pandemia y nuestra crisis política y social nos han impuesto como Gobierno".

Aportes del Estado

Respecto a las cifras, Pávez dijo que "entre ayudas a las familias y a las pymes hemos aprobado más de 30 proyectos de ley en estos cuatro años de Gobierno".

"Más de 24 billones de pesos han llegado en transferencia directa a las familias", señaló.

Dentro de los aportes directos a millones de familias están el Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en sus distintos tipos. De hecho, informaron que el IFE Universal, llegó a más de 8 millones de hogares y más de 16 millones de personas. "Es la transferencia directa más grande que ha hecho el Estado de Chile", dijo la ministra (s) Balladares.

"El 77% de toda la plata que se entregó fue a través del Ingreso Familiar de Emergencia", explicó.

En concreto, aseguró que "son más de 30 mil millones de dólares que hemos transferido y que han fortalecido nuestra red de protección".

Lee también: Incendio consumió casa familiar de diputado Diego Paulsen en La Araucanía: indagan intencionalidad

Si bien precisó en que "Chile hoy día es un país más pobre, es el que menos aumentó la pobreza en Latinoamérica".

Por otro lado, también se entregaron las cifras de los aportes directos a las Pequeñas y Medianas Empresas. Dentro de ellos está el Bono de alivio para las Pymes, el que según el Gobierno aportó con 1 millón de pesos a 913 mil pymes. Además del Bono Variable que se extendió por tres meses y llegó a 450 mil pymes adicionales.

El ministro (s) de Economía, también destacó que Sercotec, "llegó a cubrir los últimos dos años cerca de 700 mil emprendedores que han sido beneficiados ya sea con asesorías o con algún tipo de subsidio o bono directo".

ETIQUETAS: