Incendio consumió casa familiar de diputado Diego Paulsen en La Araucanía: indagan intencionalidad
Fotografía: Twitter

Incendio consumió casa familiar de diputado Diego Paulsen en La Araucanía: indagan intencionalidad


Por Belen Carrasco | 11 Febrero 2022 08:21
COMPARTIR

Un incendio consumió por completo la casa familiar del presidente de la Cámara de Diputados Diego Paulsen. El hecho ocurrió la tarde del jueves en el Fundo Porvenir, en la región de La Araucanía.

Según los antecedentes, el siniestro habría comenzado el pasado lunes en predios forestales y producto de las ráfagas de viento se habría extendido hasta la vivienda. Si bien en primera instancia se controló, luego se reactivó y la terminó de consumir en su totalidad.

Tras dialogar con Diego Paulsen, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, indicó que "él no se encontraba en la comuna y lamentablemente, por distintas razones y porque estaban sin luz, no pudieron sacar agua para combatir el fuego, y eso impidió que lograran contenerlo".

Varios parlamentarios condenaron este hecho, ya que actualmente se investiga su intencionalidad.

"Impresentable el nivel de violencia que persiste en la Araucanía. Hoy le tocó a la casa del presidente de la Camara, Diego Paulsen. Mi solidaridad con tu familiaBasta de violencia: La Araucanía y toda su gente quiere vivir en paz", dijo Francisco Undurraga a través de Twitter.

https://twitter.com/Panchoundurraga/status/1491942291581566977?s=20&t=4GOJ8Amd55MVFKzjUKeneQ

Mientras que el presidente de RN, Francisco Chahuán, expresó que "la quema de la vivienda nos parece un acto que busca infundir terror. No es la primera vez que hay intentos de esta naturaleza".

Lee también: Werkén de Temuicuicui Jaime Huenchullán quedó en libertad tras formalización

"Creemos sin lugar a dudas que esto es un hecho que busca causar pánico en la zona. Las siete compañías de Bomberos que estuvieron trabajando en el lugar, no tuvieron posibilidad de acceder al agua, porque además cortaron la electricidad. Esto es claramente un hecho planificado y que debe ser condenado por todos los sectores políticos", añadió.

https://twitter.com/chahuan/status/1491939701070069763?s=20&t=acnpVcarIhDjqgl_t6372g
ETIQUETAS: