La Segunda División sigue con problemas para el torneo 2022
Fotografía: Prensa Deportes Concepcion

La Segunda División sigue con problemas para el torneo 2022


Por Sabes Deportes | 10 Febrero 2022 13:09
COMPARTIR

La Segunda División continúa a la deriva en la conformación del torneo. Esto, sin duda, afecta a varios equipos entre ellos Deportes Concepción, que sigue adelante armando su plantel para la temporada 2022. La votación generada hace algunas horas entre los clubes que participan en la división, el Sifup y la ANFP, liderada, por Pablo Milad generó varias críticas.

La propuesta que realizó Milad para llevarla al Consejo de Presidentes es dejar este año la Segunda División con un tope de edad para jugadores de 24 años y bajar en un año en relación al año pasado. Según El Mercurio, esto afectaría a más de 100 profesionales.

El cuadro lila, por ejemplo, está trabajando en una base de jugadores Sub 25 y el torneo apuntaría a jugadores hasta 1997, con cuatro cupos sobre esa edad y un jugador extranjero libre. En la edición anterior era un torneo Sub 24, con 4 profesionales libres edad, dos excepciones Sub 25 y una Sub 26. Más un extranjero libre de edad, uno Sub 23 y uno Sub 21 con dos años en el fútbol joven.

Estas decisiones fueron criticadas duramente por el Sifup, porque no hubo alguna consulta o solicitud de ayuda o alguna consideración para proyectar de mejor manera este torneo, cuyas bases ya serán ratificadas por el Consejo en las próximas horas.

"Al Sifup no lo consideran al decidir. Desde la Segunda División nos llaman para presionar a la ANFP, para que los sumen al Consejo de Presidentes, donde se toman decisiones sin pensar en los futbolistas. Hay que reaccionar planteando medidas de fuerza, que no son descartables, aunque siempre optamos por el diálogo", dijo el ex arquero de Lota Schwager y secretario del Sifup, Luis Marín.

Lee también: UdeConce sufre varias bajas producto del Covid en la Libertadores

ETIQUETAS: