UdeConce sufre varias bajas producto del Covid en la Libertadores
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

UdeConce sufre varias bajas producto del Covid en la Libertadores


Por Sabes Deportes | 10 Febrero 2022 12:41
COMPARTIR

La UdeConce, a partir de las 17:00 horas, enfrentará a Newell's Old Boys en el Atahualpa de Quito y el cuadro del "Campanil" sufre varias bajas en el equipo producto del Covid-19 en el último testeo realizado por la organización de la Copa Libertadores Sub 20 en Ecuador.

El equipo de Bastián Straussmann, a través de un comunicado, informó sobre la situación que vive el plantel penquista en suelo ecuatoriano pensando en el gran desafío que tienen que afrontar en las próximas horas, sobre todo proyectando las opciones del equipo local, que cayó 3-2 ante Orense en el primer partido.

"En el último testeo de PCR realizado a la delegación, que se encuentra en Quito disputando la Copa Libertadores Sub-20, tres jugadores del plantel arrojaron resultado positivo a Covid-19. Los integrantes del equipo son asintomáticos, fueron aislados inmediatamente, tal como establece los protocolos de las autoridades sanitarias y se encuentran en constante monitoreo por nuestra área médica", indicaron.

El "Campanil" realizo también un movimiento en su plantilla, que luego de una rápida gestión con la Conmebol, fue aceptada por el ente rector del fútbol sudamericano. Con ello, el arquero Martín Riveros y el zaguero Juan Pablo Cumián fueron inscritos en el torneo. "Ambos jugadores arribaron ayer en la noche al hotel de concentración. Ambos se encuentran a disposición de nuestro director técnico, Bastián Straussmann, para el encuentro de esta tarde frente a Newell’s Old Boys", explicaron desde el club.

Lee también: Naval se verá las caras con Lota en el Octogonal del Biobío

Los jugadores contagiados están en buenas condiciones, siendo atendidos y en cuidado por el cuerpo médico de la institución. Hoy por la mañana, en Quito, se realizaron nuevos testeos para evitar la propagación del virus en la delegación del conjunto estudiantil.

ETIQUETAS: