Autopsia reveló causa de muerte de joven trans que estuvo días desaparecido en Chillán
Fotografía:

Autopsia reveló causa de muerte de joven trans que estuvo días desaparecido en Chillán


Por Maria Ruiz | 10 Febrero 2022 21:27
COMPARTIR

La autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) reveló que Valentin Quezada Saldías, joven trans que estaba desaparecido en Ñuble, murió de "asfixia por inmersión".

Cabe recordar que el cuerpo del joven, que estaba desaparecido desde el 3 de febrero, se halló el lunes en las aguas del Río Chillán, debajo del Puente Nebuco.

La Policía de Investigaciones informó que la causa de muerte que se determinó de manera preliminar, la confirmó el Servicio Médico Legal.

La causa, según el SML, fue "asfixia por inmersión". Además, se precisó que "el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas", de acuerdo a lo consignado por La Discusión.

Lee también: Hallan cuerpo de joven trans que estaba desaparecido en Chillán

Por otra parte, la PDI sostuvo que "se está a la espera del resultado de exámenes histológicos y toxicológicos. Peritajes que son relevantes para determinar la causa precisa y necesaria de muerte".

"Y descartar completamente la intervención de terceros, sumada a la investigación que paralelamente llevan los detectives de la Brigada de Homicidios", agregó.

ETIQUETAS: