Hallan cuerpo de joven trans que estaba desaparecido en Chillán
Fotografía: Cedida

Hallan cuerpo de joven trans que estaba desaparecido en Chillán


Por Maria Ruiz | 08 Febrero 2022 15:13
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo encontrado en las aguas del Río Chillán corresponde a Valentín Quezada, joven trans de 25 años que estaba desaparecido desde hace una semana, en la Región de Ñuble.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, comisario Raúl Sánchez, señaló que detectives de la unidad junto a personal del Laboratorio Criminalistica Regional, específicamente peritos huellográficos, lograron determinar la identidad del cuerpo encontrado.

El hallazgo se produjo en las aguas del río Chillán, bajo el puente Nebuco. Se estableció que "el cuerpo corresponde a joven de 25 años que mantenía denuncia por presunta desgracia desde el 3 de febrero del presente año".

Lee también: Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de homicidio en San Carlos: víctima murió desangrada

La familia de Valentín Quezada hizo la denuncia luego de que el estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción saliera de su casa donde su hermana y no llegara, consignó Cooperativa.

Según detalló el comisario, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción. "Por lo que no se logró determinar fehacientemente lesiones atribuibles a terceras personas", precisó.

Es por ello que "se está a la espera del análisis y autopsia del Servicio Médico Legal, para esclarecer la causa precisa de su muerte".

Además, se detalló que todos los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público.

ETIQUETAS: